Artículo 8: Información Fundamental

Toman protesta al Secretario General, Tesorera y Juez Municipal

En la primera sesión ordinaria de la Administración 2021-2024, el Pleno del Ayuntamiento de Zapotiltic aprobó por unanimidad y tomó protesta al Abogado, Salvador Ramos Chacón como Secretario General del Ayuntamiento y a la M.I. María del Rocío Sánchez Munguía como la encargada de Hacienda Municipal, ambos perfiles propuestos por el Presidente Municipal, L.E. Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno.

Así mismo se otorgó el nombramiento provisional de Juez Municipal a la Lic. María Alejandra Ceballos Gutiérrez, por el periodo 01 de octubre al 31 de octubre del 2021, en lo que se emite la convocatoria para Juez Municipal.

Es de mencionar que esta primera toma de acuerdos le brindarán al municipio transparencia, legalidad y cuidado de las finanzas durante los tres años de gobernanza de esta nueva Administración.

Posteriormente se comentó que en la segunda sesión de cabildo se realizará la asignación de las comisiones edilicias  a las y los regidores del Ayuntamiento de Zapotiltic.

En la primer sesión estuvo presente el Presidente Municipal, L.E. Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, la Síndico Municipal, Lic. Gladis Marlem Torres Cárdenas, Ing. Fernando Cárdenas Montaño, C. Alicia Chávez Graciliano, Mtro. Alfonso Álvarez Sánchez Aldana, C. Fátima Gutiérrez Vázquez, C. Juan Pablo García Jacobo, Abogado, Jorge Luis Hernández Campos, Mtro. Jorge Irineo Silva Sánchez, Lic. Ana Paulina Sánchez Ceballos y la Dra. Angélica Ramírez Cortés.

escudo

Zapotiltic es una ciudad y municipio de la Región Sur del estado de Jalisco, México. Se encuentra aproximadamente a 150 km al sur de Guadalajara. Según el Conteo de Población y Vivienda de 2020, el municipio tenía 33,713 habitantes; 49.3% hombres 50.7% mujeres. Su nombre proviene del náhuatl "Tzapotl-tiltic" y se interpreta como: "Lugar de Zapotes Negros". Posee una extensión territorial de 510.92 km² y su población se dedica principalmente al sector terciario.

Derechos Reservados ©. México 2023 Ayuntamiento de Zapotiltic Jalisco.

X